miércoles, 22 de septiembre de 2010

Don Miki.

Encontrados todos los números y más.

Esta revista fué publicada desde el 1 de agosto de 1976 hasta el 29 de junio de 1989, con periodicidad semanal. En total se publicaron 664 números repartidos entre tres editoriales: Edibelsa (0-4), Montena (5-638), Primavera (639-664). (Los números 0 -1 de agosto de 1976- y 1 -14 de octubre de 1976- son iguales, la única diferencia es que el 0 fue promocional de distribución gratuita). Los personajes, de Disney, obviamente son de origen yanqui, pero no la revista que fue producida en Italia, por autores italianos, bajo el título de Topolino.
He encontrado esta web en la que están indexados todos los números, con sus portadas y contenidos: http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/DM
(He curioseado un poco por esa web y tiene cosas interesantes, entre otras un enlace a la página http://outducks.org/, parece del mismo grupo, donde hay un sinfin de portadas de las revistas Disney publicadas en distintos paises del mundo).
Su temática, tan evidente como conocida, son las aventuras de Mickey, Goofy, Pluto, Donald y sus sobrinos, Tío Gilito, Daisy, Pete Patapalo, los Jóvenes Castores, las ardillas Chip y Chop, Clarabella, el burro Horacio, Narciso Bello y el largo etcetera de personajes que componen el elenco de la factoria Disney en aquellos tiempos.



Información sobre los enlaces encontrados:
Los enlaces del archivo de texto corresponden a los 664 números publicados, más 14 extras de la colección. También se incluyen 5 especiales publicados a partir del año 2007, en lo que se considera una reaparición de la revista, al parecer bastante efímera.
El MISMO archivo de texto con los enlaces en dos servidores:
4S - DonMiki-Completo-664nums14Extsy5Esps.txt
MF - DonMiki-Completo-664nums14Extsy5Esps.txt
(Basta con descargar solo uno de ellos. Son los dos iguales)

1 comentario:

  1. Hola, gracias antes de nada por poner los enlaces... aunque desgraciadament ahora mismo Megaupload ya no existe y si hubiera la posibilidad de bajarlo de otro lugar te estaría infinitamente agradecido; pues lo he mirado en Mediafire pero no lo he encontrado...

    P.D. La web que has puesto como enlace pone las portadas pero el contenido del cómic no lo he sabido bajar... creo que no hay contenidos.

    Un saludo !

    Gabry

    ResponderEliminar